domingo, 30 de enero de 2011

CONTENIDOS MÍNIMOS 1º y 2º BACHILLERATO

Mínimos exigibles
CONTENIDOS MÍNIMOS 1º BACHILLERATO

BLOQUE I Escuchar, hablar y conversar:
- Comprender mensajes orales emitidos en situaciones de comunicación cara o cara o por medios de reproducción mecánicos relacionados con los temas tratados o con otros de interés o actualidad, siendo capaces de identificar la información global y la específica necesaria para: acabar una frase, elegir la opción correcta(frase, palabra, dibujo), elegir entre” true” y “false” ,y razonar la respuesta, “multipe choice questions”, o contestar a unas preguntas sobre la información más relevante y clara del mensaje.
- Participar en conversaciones guiadas sobre los temas tratados y en exposiciones previamente preparadas relacionadas con estos temas o con otros de interés y actualidad intentando superar inhibiciones, expresando las ideas y opiniones de manera clara y ordenada, aunque contenga incorrecciones que no dificulten gravemente la comunicación, y respetando siempre las opiniones de los demás
BLOQUE II Leer y escribir
- Extraer la información global y detalles más relevantes de textos de nivel intermedio de diferentes tipos, relacionados con los temas tratados o con otros de interés y actualidad, y ser capaces de responder a unas preguntas sobre lo más significativo del texto, identificar frases referidas al mismo como verdaderas o falsas, identificar la frase que mejor resume el contenido, buscar palabras en el texto que sean sinónimos o antónimos de otras dadas.

- Redactar un texto de entre 80 y 100 palabras de distintos tipos: expresión de una opinión, una biografía, una narración, un email, una reseña sobre una película, una descripción de una persona y un lugar, un diálogo, opiniones a favor y en contra, empleando oraciones coordinadas, una puntuación adecuada, una organización lógica y clara, una adecuación al contexto, y la corrección morfosintáctica necesaria para que no se presenten problemas graves de comprensión
.
BLOQUE III Conocimiento de la lengua y reflexión sobre su uso

Grammar

-Present Simple & Continuous.
-Past simple & continuous.
-Present perfect simple and continuous.
-Past Perfect.
-Particles : for & since, yet / already / just / still.
-State verbs
-Gerunds and infinitives
-Comparatives and superlatives.
-Time clauses and expressions.

-Have/get something done
-Causative with make
-Future tenses : Simple future, Future Continuous, Future Perfect, Future Perfect Continuous.
-Time clauses referring to the future.
-Defining/non-defining relative clauses
-Modal verbs: ability & permission, possibility & deduction, obligation & necessity.
--The Passive voice: tenses and use, verbs with two objects.
-Conditionals: zero ,first, second and third conditional sentences.
-Reported speech,: commands, questions, statements, requests. Reporting verbs.

Vocabulary
Free time
Stories, tales and novels
Adjectives of emotion
Sports
Phrasal verbs
Music
The environment
Science Fiction
Art
Relationships
Word-building: negative prefixes, noun suffixes, compound nouns, compound adjectives.
Adjectives –ed / -ing.
Reporting verbs
Adverbs of manner.
Abstract nouns
Do and make
Connectors


BLOQUE IV Aspectos socioculturales y conciencia intercultural

Ser consciente de que la lengua inglesa es un vehículo para entender de qué manera se configuran realidades tales como:
-Free time
-Solidarity
-Nobel Prize Winners
-Social networking sites
-The environment
-Sports
-Gender: Positive discrimination
-Music
-Science

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 2º DE BACHILLERATO


BLOQUE I Escuchar, hablar y conversar
-Comprender mensajes orales emitidos en situaciones de comunicación cara a cara o por medios de reproducción mecánicos relacionados con los temas tratados o con otros de interés o actualidad, siendo capaces de identificar la información global y específica necesaria para acabar una frase, elegir la opción correcta(frase, palabra, dibujo), elegir entre “true” y “false” y razonar la respuesta, “multiple choice questions” o contestar a preguntas sobre la información tanto relevante como específica del texto.
-Participar en conversaciones guiadas sobre los temas tratados y en exposiciones previamente preparadas y documentadas relacionadas con los contenidos socioculturales vistos o temas de interés y actualidad, expresando las ideas de una manera clara y ordenada, y en el caso de las exposiciones con tono y registro adecuados al tema, de tal modo que la comunicación se produzca de manera efectiva.

BLOQUE II Leer y escribir
-Extraer tanto la información global como específica de textos de nivel avanzado de distintos tipos, relacionados con los aspectos socioculturales tratados u otros de interés o actualidad y ser capaces de responder a preguntas sobre el texto, identificar frases referidas al mismo como verdaderas o falsas, identificar la frase que mejor resume el contenido, buscar palabras que sean sinónimos o antónimos de otras dadas, y ser capaces de responder a las preguntas con vocabulario propio y utilizando el tono y registro adecuados.
- Redactar un texto de entre 100 y 150 palabras de distintos tipos: Expresar y defender una opinión o punto de vista, redactar un email o una carta formales e informales, escribir una narración, una descripción de una persona o lugar, un texto argumentativo (a favor y en contra, ventajas e inconvenientes), distribuyendo para ello la información en párrafos, utilizando nexos y conectores, una adecuada puntuación, la máxima corrección morfosintáctica, coherencia de ideas y estilo, y tono y registro de vocabulario adecuados a la intención comunicativa.

BLOQUE III Conocimiento de la lengua y reflexión sobre su uso
Grammar:
Revision of tenses: Present, Past & Future tenses.
Perfect tenses
Reported Speech: statements, commands, requests, questions.
Modal and Modal Perfects: ability, permission, possibility, deduction obligation, necessity.
Conditional sentences : First, second and third conditionals, wishes and regrets.
As long as, provided that, unless, even if…
Relative clauses: defining & non-defining, omission of relative pronoun, prepositions with relative pronouns
The passive voice : passives with reporting verbs.
Have / get something done.
Uses of the gerund and the infinitive. Verbs + gerunds / infinitives. Verbs + object +infinitive

Articles: use and omission, generalizations.
all, few ,most, no, none, one, some,
Any-, every-, no-, some-,

Rewriting sentences.


Vocabulary:

Adejectives to describe clothes/ phrasal verbs
Jobs in the media/types os news/compound words in the media
Crime and justice words/crime verbs and prepositions
Health words/prefixes and suffixes/sense verbs
Verbs and compound words related to travel
Adjectives of character/ Job characteristics
Shopping words
. Word building : negative prefixes, noun suffixes (people).
Easily confused words.


BLOQUE IV Aspectos socioculturales y conciencia intercultural

Ser consciente de que la lengua inglesa es un vehículo para entender de qué manera se configuran realidades tales como:
Twitter as a source of news
Getting rid of the knives
Saving lives
Big brand of teeenagers
Culture shocks
The best job in the world
Moral dilemmas
Sports
Human relationships
Modern living
Social issues

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada