domingo, 30 de enero de 2011

CRITERIOS CALIFICACIÓN 1º Y 2º BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACION Y RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES

La nota que obtendrá el alumno en 1º de Bachillerato será la conseguida de la suma de 5 calificaciones diferentes:


1º BACHILLERATO
Grammar tests 50%
Reader 20%
Classwork: compositions, homework,workbook 10%
Listening 10%
Speaking 10%




El grueso de la nota será obtenido del resultado de al menos una prueba en la que el alumno demostrará el conocimiento de los contenidos gramaticales explicados en clase.

Reading Comprehension and Writing: Todos los alumnos deberán realizar, con carácter obligatorio, la lectura de un libro en inglés de versión graduada y adecuado a su nivel correspondiente, realizando un examen en el que se demostrará su comprensión lectora y su capacidad de expresarse en inglés.

Class work: A la hora de calificar se tendrán en cuenta: la actitud en clase, el trabajo diario, la evolución personal, ejercicios de clase cuaderno de inglés, pruebas sumativas orales y escritas, y en definitiva todo aquello que demuestre las aptitudes y actitudes del alumno.
En cuanto a la prueba de Speaking podrá evaluarse a través de las intervenciones en el aula, role plays, dramatizaciones, debates, o exposiciones orrales individuales o en grupo,

En 2º de Bachillerato el objetivo prioritario es proporcionar a los alumnos las destrezas necesarias para superar la prueba de Selectividad, que consiste en la lectura de un texto y la posterior respuesta a unas preguntas que demuestran la comprensión del mismo, los conocimientos gramaticales y la capacidad para escribir un pequeño ensayo en inglés. Se dará prioridad a los ejercicios orientados a promocionar estas habilidades en los alumnos,sin descuidar or ello las desteezas orales.


Por este motivo la nota obtenida será:

2º BACHILLERATO
Selectividad examen 40%
Gramática examen 20%
Reading exam (libro de lectura)20%
Compositions + homework 10%
Prueba oral(exposición de un tema preparado) 10%

Continuaremos con la variación introducida en cursos anteriores, acordada por el departamento, según la cual, se mantienen los exámenes finales para los grupos de Bachillerato en las pruebas del mes de junio. Al ser evaluación continua cada siguiente evaluación recuperará la anterior.

Aquellos alumnos que, al finalizar el proceso de evaluación continua, hubieran obtenido calificación negativa en alguna area o materia del curso en que están inscritos o de cursos anteriores, podrán realizar las pruebas extraordinarias en primeros días de septiembre. En estas pruebas se incluiran los contenidos mínimos del curso en el que están matriculados Para obtener calificación positiva tendrán que alcanzar al menos la nota de 5.

Además queremos añadir que para en todos los niveles de ESO y Bachillerato, todos los alumnos habrán de presentarse a las pruebas establecidas por trimestre, y si un alumno no pudiese realizar alguna de las pruebas parciales por ausencia justificada, hará una prueba previa a la evaluación del trimestre, siempre y cuando la ausencia esté debidamente documentada y el docente considere pertinente la realización de dicha prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario