domingo, 30 de enero de 2011

CONTENIDOS MÍNIMOS ESO

CONTENIDOS MÍNINOS EXIGIBLES 1º, 2º 3º y 4º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS – 1º ESO

Bloque I: Escuchar, hablar y conversar
- Preguntar y contestar sobre datos personales
- Preguntar y contestar sobre direcciones
- Dar opiniones
- Hablar de hábitos escolares
- Charlar sobre el tiempo
- Expresar gustos y desagrados

Bloque II: Leer y escribir
- Escribir un e-mail
- Diseñar un folleto de su ciudad
- Escribir una carta
- Realizar una biografía de un personaje famoso
- Escribir un artículo
- Escribir en un blog

Bloque III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso:
- Be: affirmative, negative and questions
- Subject pronouns
- There is / are, some and any
- Have got
- Object pronouns
- Possessive ‘s
- Present Simple: affirmative, negative, questions and short answers
- Like, love, hate + -ing form
- Present Continuous
- Demonstrative pronouns
- Countable and uncountable nouns; expressions of quantity
- Imperatives
- Can
- Was / were
- There was / there were
- Past Simple regular and irregular verbs: affirmative, negative and questions
- Must
- Be going to: affirmative, negative and questions
- Comparative adjectives
- Questions with How

Bloque IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural:
- Places
- School subjects
- Telling the time
- Familias
- Routines
- The weather
- Months and seasons
- Food and drink
- Famous people
- Free time and interests
- Films and books
- Holiday activities

Léxico: Vocabulario que aparece en las unidades de la 1 a la 10






CONTENIDOS MÍNIMOS – 2º ESO

Bloque I: Escuchar, hablar y conversar
- Hablar de uno mismo
- Llamar por teléfono a un amigo
- Pedir disculpas
- Describir programas televisivos
- Contar anécdotas de vacaciones
- Charlar sobre hechos pasados y planes futuros
- Exponer ideas sobre el uso de normas en la vida

Bloque II: Leer y escribir
- Redactar una descripción de un típico fin de semana
- Realizar una biografía
- Inventar una historia de miedo
- Diseñar un póster
- Escribir un e-mail
- Realizar una entrevista
- Describir una situación del pasado
- Escribir una carta formal
- Escribir un diálogo

Bloque III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso:
- Be and Have got
- There is / there are, some and any
- Subject pronouns and possessive adjectives
- Possessive ‘s
- Present Simple
- Advebs of frequency
- Verbs + -ing
- Present Continuous
- Present Continuous with future meaning
- Past Simple: regular and irregular verbs
- Past Simple: questions
- Past Continuous: affirmative, negative and questions
- Will / won’t
- First Conditional
- Be going to
- Comparative and superlative adjectives
- Should and must
- Present Perfect : affirmative, negative and questions
- A / an / some and any
- Indefinite pronouns
- A lot of, much / many

Bloque IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural:
- TV programmes
- Life events
- Jobs
- Mystery
- Computers and the Internet
- Computer games
- Crime
- Physical descriptions
- Sport
- Health problems
- Things for summer camps
- Holiday problems
- Time and money

Léxico: Vocabulario que aparece en las unidades de la 1 a la 10






CONTENIDOS MÍNIMOS 3º ESO


BLOQUE I: Escuchar, hablar y conversar


- Conversar sobre gustos y preferencias.
- Hablar sobre habilidades.
- Descripción de escenas y momentos especiales del pasado.
- Dar consejos.
- Conversar con un estudiante de intercambio.
- Hablar sobre obligaciones y prohibiciones.
- Plantear sugerencias e invitaciones y responder a ellas.
- Expresar opiniones.


BLOQUE II: Leer y escribir


- Comprender y escribir correctamente descripciones.
- Lectura y comprensión de diferentes textos : cuestionarios, e-mails, cartas, biografías...
- Producción de distintos tipos de textos: e-mails, cartas, tarjetas postales, biografías...
- Producción de narraciones sencillas sobre hechos referidos al presente, pasado o futuro.
- Organización de la información contenida en un texto: uso de conectores, puntuación, mayúsculas...



BLOQUE III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través de su uso.

- Presente simple y continuo.
- Adverbios y expresiones de frecuencia.
- Pasado simple con there was, there were, ago.
- Pasado simple y continuo.
- Cuantificadores: some, any, a lot of, much, many, too, not enough.
- Adjetivos comparativos y superlativos.
- Presente perfecto con for, since, just, ever, never.
- Futuro expresado mediante will, be going to y presente continuo.
- Obligación/ausencia de obligación/prohibición: have to, don’t have to, mustn’t.
- Dar consejos con should
- Can , could, be able to
- Voz pasiva en presente y pasado. Uso de by.
- Primera y segunda condicional.





BLOQUE IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural.


- Personalidad y apariencia física.
- -Multiculturalismo en el Reino Unido
- Tecnología:TV en USA, internet, websites.
- Lengua y literatura: Periódicos
- Revistas juveniles
- La comunidad escolar: reglas escolares
- Geografía: Desarrollo sostenible
- Organizaciones benéficas
- La industria del cine británica
- Movimientos artísticos del siglo XX
- Anuncios para una galería d earte o museo









CONTENIDOS MÍNIMOS 4ESO

Bloque I: Escuchar, hablar y conversar

- Expresar opiniones con love, hate, don’t mind + ing.
- Contar una historia.
- Explicar preferencias personales.
- Hablar sobre un viaje.
- Describir pertenencias.
- Hacer invitaciones.
- Hacer predicciones con will.
- Dar consejo con should, if I were you, I’d ...
- Hablar sobre los protagonistas de las noticias.

Bloque II: Leer y escribir

- Escribir un e-mail con información personal.
- Escribir una historia por medio de dibujos
- Expresar opiniones a través de una encuesta sobre ir de compras.
- Descripción de un lugar.
- Biografías de personajes famosos.
- Descripción de un cuadro o fotografía.
- Escribir una carta formal.
- Cartas de reclamación.
- Escribir sobre un artículo de un periódico


Bloque III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso

- Presente simple y presente continuo. Preguntas de sujeto y de objeto.


- Pasado simple, pasado continuo y used to.
- Past perfect
- Adjetivos comparativos y superlativos, too e enough, pronombres relativos.
- Present Perfect con ever y never. Present Perfect con just, yet y already.
- Present Perfect con for y since. Present Perfect y Past Simple.
- Presente y pasado simple en voz pasiva. Afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas cortas.
- Be going to. Presente continuo con uso de futuro.
- Primera condicional.
- Present simple y present continuous, will y be going to para expresar futuro
- Segunda condicional.
- Tercera condicional
- Must, may, might y can’t para probabilidad.
- Can , could y be able to para ability
- Should, must y have to para consejo y obligación
- Estilo indirecto.
- Pronombres indefinidos.

Bloque IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural

- Generaciones y memoria. Recuerdos y eventos
- Relaciones humanas
- La salud
- Actividades de vacaciones
- La moda
- Imagen e identidad
- Naciones y gobiernos. Un mumdo mejor
- Estados de animo. Personalidad
- Valores: la honestidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada