viernes, 28 de enero de 2011

criterios de calificación y contenidos mínimos 3º y 4º diversificación

CRITERIOS DE CALIFICACION

Los criterios de calificación que se aplican a estos alumnos serían los siguientes:

60% para los tests gramaticales basados en las unidades didácticas
20% para adquisición de vocabulario a través de artículos, textos y lecturas adaptados
10% para pruebas basadas en audiciones adaptadas
10% Trabajo de clase, homework, workbook, cuaderno de clase.




CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES

3ºESO

BLOQUE I Escuchar, hablar y conversar.
Los alumnos serán capaces de mantener breves diálogos en los que se intercambie información sobre: La identidad propia, la familia, comida, estilo de vida, ropa.

BLOQUE II Leer y escribir
Los alumnos deberán ser capaces de manejar la estructura básica de la oración en inglés y poder así emitir y comprender textos, diálogos y cartas breves sobre los temas enunciados en el bloque I.

BLOQUE III Reflexión y conocimiento de la lengua a través de su uso
• Present simple.
• Possessive ‘s- possessive adjectives
• Present continuous
• Can- can’t
• Imperative
• There’s – there are / some / any / a-an
• Be- past simple
• Prepositions of place
• Past simple (regular verbs)
• Adjectives

BLOQUE IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural:

• Comida y países
• El cuerpo
• El aspecto físico de las personas
• Los jóvenes y la práctica del deporte
• Los jóvenes y la moda
• Profesiones
• Tiempo libre
• Transporte
• Viajes



CONTENIDOS MÍNIMOS 4ESO DIVERSIFICACIÓN

BLOQUE I: ESCUCHAR,HABLAR Y CONVERSAR


Los alumnos deberán ser capaces de:
a) Utilizar los números cardinales y ordinales.
b) Preguntar dónde están las cosas.
c) Dar información personal.
d) Hablar acerca de las cosas que les gustan y disgustan.
e) Describir su ciudad, pueblo o país.
f) Concertar una cita.
g) Contestar a una encuesta.
h) Hablar sobre un accidente.
i) Describir qué están comiendo y bebiendo.
j) Responder a peticiones de hacer algo.
k) Preguntar a otra persona por sus experiencias personales.




BLOQUE II: LEER Y ESCRIBIR.


Los alumnos deberán ser capaces de:

a) Dar información personal.
b) Describir a su familia, una habitación, un trabajo.
c) Leer y escribir sobre los días pasados en la escuela.
d) Describir planes para el futuro..
e) Comparar diferentes lugares.
f) Comprender mensajes cortos.





BLOQUE III:REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA LENGUA A TRAVÉS DEL USO.


A) Plurales: Regulares e irregulares. This/That.
B) Verbo BE: Statements, preguntas y respuestas cortas en presente simple y pasado.
C) Presente Simple: Statements, preguntas y respuestas cortas.
D) HAVE/HAS GOT: Statements,preguntas y respuestas cortas.
E) Some/ any.
F) There is / there are: Statements, preguntas y respuestascortas.
G) PRESENTE CONTINUO: Statements, preguntas y respuestas cortas.
H) CAN/CAN´T : Statements, preguntas y respuestas cortas.

I) Presente Simple y Continuo.
J) Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares – Frases Afirmativas/ Negativas, preguntas y respuestas cortas.
K) BE GOING TO: Statements,preguntas y respuestas cortas.
L) Nombres contables e incontables.
M) Adjetivos y orden en que se usan.
N) HAVE TO: Frases afirmativas.
O) Comparativos y Superlativos.
P) Presente Perfecto:Frases afirmativas/negativas, preguntas y respuestas cortas.
Q) Presente Perfecto y pasado simple.AGO.
R) El alfabeto. Signos de puntuación.
S) Los adjetivos posesivos, el articulo,los adverbios de frecuencia.
T) Pronunciación:1.schwa 2. El acento en las palabras. 3. Letras que no se pronuncian.
U) Las fechas, los meses del año, partes del cuerpo, miembros de la familia, rutinas, paises y nacionalidades.
V) Preposiciones: 1. de lugar: in, on,at. 2. to/at.
W) Asignaturas del colegio, vocabulario sobre los viajes, comidas y bebidas, ropas, el tiempo atmoférico.
X) Composición y derivación de palabras.



BLOQUE IV: ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y CONSCIENCIA INTERCULTURAL.

A) Actividades para el tiempo libre de los jóvenes.
B) Festividades nacionales.
C) Teatro.
D) Los jóvenes y la escuela.
E) El uso de internet.
F) Palabras prestadas de otras lenguas al inglés.
G) Problemas que preocupan a los jóvenes.
H) Las compras.
I) Cómo comportarse en un restaurante.
J) Llamar por teléfono.
K) El futuro.
L) El sistema métrico decimal comparado con el sistema métrico anglosajón.
M) En el aereopuerto.








RECUPERACION DE LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR


El mecanismo de recuperación es el mismo que el procedimiento general establecido para los otros grupos tal y como consta en el artículo11, apartado 3 de la orden 4265/2007 ya citada.



PRUEBA DE SEPTIEMBRE
La prueba de septiembre versará sobre los contenidos mínimos exigibles y para superarla el alumno deberá obtener una calificación mínima de 5 sobre 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario