domingo, 30 de enero de 2011

CRITERIOS CALIFICACIÓN GRUPOS FLEXIBLES ESO

CRITERIOS CALIFICACIÓN GRUPOS FLEXIBLES ESO

Las calificaciones para 1º y 2º ESO (niveles alto, medio y bajo) y 3º y 4º ESO (nivel bajo) se aplicarán siguiendo los siguientes porcentajes
60% se aplicará para adquisición de estructuras gramaticales (Grammar Test)
20% se aplicará a adquisición de vocabulario a través de artículos de prensa escrita, textos y lecturas adaptados a su nivel (Comprenhesion Check and Vocabulary Test)
10% se aplicará a audiciones adaptadas (Listening Test)
10% se aplicará al interés por efectuar los ejercicios y trabajos para casa (Homework) además de la participación en clase en todas las actividades diarias en el aula (asking questions, doing exercises in class, etc)

Por lo que respecta a 3 ºy 4º ESO (niveles medio y alto) se aplicará
40% Grammar Test ( examen estructuras gramaticales)
20% Reading Test (examen libro de lectura)
20% Listening Test (examen audición)
10% Speaking (Pruebas o intervenciones orales en el aula)
10% Homework, exercises in class, participation in every activity (trabajo en casa y en el aula.

CRITERIOS CALIFICACIÓN 1º Y 2º BACHILLERATO

CRITERIOS DE CALIFICACION Y RECUPERACIÓN DE EVALUACIONES PENDIENTES

La nota que obtendrá el alumno en 1º de Bachillerato será la conseguida de la suma de 5 calificaciones diferentes:


1º BACHILLERATO
Grammar tests 50%
Reader 20%
Classwork: compositions, homework,workbook 10%
Listening 10%
Speaking 10%




El grueso de la nota será obtenido del resultado de al menos una prueba en la que el alumno demostrará el conocimiento de los contenidos gramaticales explicados en clase.

Reading Comprehension and Writing: Todos los alumnos deberán realizar, con carácter obligatorio, la lectura de un libro en inglés de versión graduada y adecuado a su nivel correspondiente, realizando un examen en el que se demostrará su comprensión lectora y su capacidad de expresarse en inglés.

Class work: A la hora de calificar se tendrán en cuenta: la actitud en clase, el trabajo diario, la evolución personal, ejercicios de clase cuaderno de inglés, pruebas sumativas orales y escritas, y en definitiva todo aquello que demuestre las aptitudes y actitudes del alumno.
En cuanto a la prueba de Speaking podrá evaluarse a través de las intervenciones en el aula, role plays, dramatizaciones, debates, o exposiciones orrales individuales o en grupo,

En 2º de Bachillerato el objetivo prioritario es proporcionar a los alumnos las destrezas necesarias para superar la prueba de Selectividad, que consiste en la lectura de un texto y la posterior respuesta a unas preguntas que demuestran la comprensión del mismo, los conocimientos gramaticales y la capacidad para escribir un pequeño ensayo en inglés. Se dará prioridad a los ejercicios orientados a promocionar estas habilidades en los alumnos,sin descuidar or ello las desteezas orales.


Por este motivo la nota obtenida será:

2º BACHILLERATO
Selectividad examen 40%
Gramática examen 20%
Reading exam (libro de lectura)20%
Compositions + homework 10%
Prueba oral(exposición de un tema preparado) 10%

Continuaremos con la variación introducida en cursos anteriores, acordada por el departamento, según la cual, se mantienen los exámenes finales para los grupos de Bachillerato en las pruebas del mes de junio. Al ser evaluación continua cada siguiente evaluación recuperará la anterior.

Aquellos alumnos que, al finalizar el proceso de evaluación continua, hubieran obtenido calificación negativa en alguna area o materia del curso en que están inscritos o de cursos anteriores, podrán realizar las pruebas extraordinarias en primeros días de septiembre. En estas pruebas se incluiran los contenidos mínimos del curso en el que están matriculados Para obtener calificación positiva tendrán que alcanzar al menos la nota de 5.

Además queremos añadir que para en todos los niveles de ESO y Bachillerato, todos los alumnos habrán de presentarse a las pruebas establecidas por trimestre, y si un alumno no pudiese realizar alguna de las pruebas parciales por ausencia justificada, hará una prueba previa a la evaluación del trimestre, siempre y cuando la ausencia esté debidamente documentada y el docente considere pertinente la realización de dicha prueba.

CONTENIDOS MÍNIMOS ESO

CONTENIDOS MÍNINOS EXIGIBLES 1º, 2º 3º y 4º ESO

CONTENIDOS MÍNIMOS – 1º ESO

Bloque I: Escuchar, hablar y conversar
- Preguntar y contestar sobre datos personales
- Preguntar y contestar sobre direcciones
- Dar opiniones
- Hablar de hábitos escolares
- Charlar sobre el tiempo
- Expresar gustos y desagrados

Bloque II: Leer y escribir
- Escribir un e-mail
- Diseñar un folleto de su ciudad
- Escribir una carta
- Realizar una biografía de un personaje famoso
- Escribir un artículo
- Escribir en un blog

Bloque III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso:
- Be: affirmative, negative and questions
- Subject pronouns
- There is / are, some and any
- Have got
- Object pronouns
- Possessive ‘s
- Present Simple: affirmative, negative, questions and short answers
- Like, love, hate + -ing form
- Present Continuous
- Demonstrative pronouns
- Countable and uncountable nouns; expressions of quantity
- Imperatives
- Can
- Was / were
- There was / there were
- Past Simple regular and irregular verbs: affirmative, negative and questions
- Must
- Be going to: affirmative, negative and questions
- Comparative adjectives
- Questions with How

Bloque IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural:
- Places
- School subjects
- Telling the time
- Familias
- Routines
- The weather
- Months and seasons
- Food and drink
- Famous people
- Free time and interests
- Films and books
- Holiday activities

Léxico: Vocabulario que aparece en las unidades de la 1 a la 10






CONTENIDOS MÍNIMOS – 2º ESO

Bloque I: Escuchar, hablar y conversar
- Hablar de uno mismo
- Llamar por teléfono a un amigo
- Pedir disculpas
- Describir programas televisivos
- Contar anécdotas de vacaciones
- Charlar sobre hechos pasados y planes futuros
- Exponer ideas sobre el uso de normas en la vida

Bloque II: Leer y escribir
- Redactar una descripción de un típico fin de semana
- Realizar una biografía
- Inventar una historia de miedo
- Diseñar un póster
- Escribir un e-mail
- Realizar una entrevista
- Describir una situación del pasado
- Escribir una carta formal
- Escribir un diálogo

Bloque III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso:
- Be and Have got
- There is / there are, some and any
- Subject pronouns and possessive adjectives
- Possessive ‘s
- Present Simple
- Advebs of frequency
- Verbs + -ing
- Present Continuous
- Present Continuous with future meaning
- Past Simple: regular and irregular verbs
- Past Simple: questions
- Past Continuous: affirmative, negative and questions
- Will / won’t
- First Conditional
- Be going to
- Comparative and superlative adjectives
- Should and must
- Present Perfect : affirmative, negative and questions
- A / an / some and any
- Indefinite pronouns
- A lot of, much / many

Bloque IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural:
- TV programmes
- Life events
- Jobs
- Mystery
- Computers and the Internet
- Computer games
- Crime
- Physical descriptions
- Sport
- Health problems
- Things for summer camps
- Holiday problems
- Time and money

Léxico: Vocabulario que aparece en las unidades de la 1 a la 10






CONTENIDOS MÍNIMOS 3º ESO


BLOQUE I: Escuchar, hablar y conversar


- Conversar sobre gustos y preferencias.
- Hablar sobre habilidades.
- Descripción de escenas y momentos especiales del pasado.
- Dar consejos.
- Conversar con un estudiante de intercambio.
- Hablar sobre obligaciones y prohibiciones.
- Plantear sugerencias e invitaciones y responder a ellas.
- Expresar opiniones.


BLOQUE II: Leer y escribir


- Comprender y escribir correctamente descripciones.
- Lectura y comprensión de diferentes textos : cuestionarios, e-mails, cartas, biografías...
- Producción de distintos tipos de textos: e-mails, cartas, tarjetas postales, biografías...
- Producción de narraciones sencillas sobre hechos referidos al presente, pasado o futuro.
- Organización de la información contenida en un texto: uso de conectores, puntuación, mayúsculas...



BLOQUE III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través de su uso.

- Presente simple y continuo.
- Adverbios y expresiones de frecuencia.
- Pasado simple con there was, there were, ago.
- Pasado simple y continuo.
- Cuantificadores: some, any, a lot of, much, many, too, not enough.
- Adjetivos comparativos y superlativos.
- Presente perfecto con for, since, just, ever, never.
- Futuro expresado mediante will, be going to y presente continuo.
- Obligación/ausencia de obligación/prohibición: have to, don’t have to, mustn’t.
- Dar consejos con should
- Can , could, be able to
- Voz pasiva en presente y pasado. Uso de by.
- Primera y segunda condicional.





BLOQUE IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural.


- Personalidad y apariencia física.
- -Multiculturalismo en el Reino Unido
- Tecnología:TV en USA, internet, websites.
- Lengua y literatura: Periódicos
- Revistas juveniles
- La comunidad escolar: reglas escolares
- Geografía: Desarrollo sostenible
- Organizaciones benéficas
- La industria del cine británica
- Movimientos artísticos del siglo XX
- Anuncios para una galería d earte o museo









CONTENIDOS MÍNIMOS 4ESO

Bloque I: Escuchar, hablar y conversar

- Expresar opiniones con love, hate, don’t mind + ing.
- Contar una historia.
- Explicar preferencias personales.
- Hablar sobre un viaje.
- Describir pertenencias.
- Hacer invitaciones.
- Hacer predicciones con will.
- Dar consejo con should, if I were you, I’d ...
- Hablar sobre los protagonistas de las noticias.

Bloque II: Leer y escribir

- Escribir un e-mail con información personal.
- Escribir una historia por medio de dibujos
- Expresar opiniones a través de una encuesta sobre ir de compras.
- Descripción de un lugar.
- Biografías de personajes famosos.
- Descripción de un cuadro o fotografía.
- Escribir una carta formal.
- Cartas de reclamación.
- Escribir sobre un artículo de un periódico


Bloque III: Reflexión y conocimiento de la lengua a través del uso

- Presente simple y presente continuo. Preguntas de sujeto y de objeto.


- Pasado simple, pasado continuo y used to.
- Past perfect
- Adjetivos comparativos y superlativos, too e enough, pronombres relativos.
- Present Perfect con ever y never. Present Perfect con just, yet y already.
- Present Perfect con for y since. Present Perfect y Past Simple.
- Presente y pasado simple en voz pasiva. Afirmativas, negativas, interrogativas y respuestas cortas.
- Be going to. Presente continuo con uso de futuro.
- Primera condicional.
- Present simple y present continuous, will y be going to para expresar futuro
- Segunda condicional.
- Tercera condicional
- Must, may, might y can’t para probabilidad.
- Can , could y be able to para ability
- Should, must y have to para consejo y obligación
- Estilo indirecto.
- Pronombres indefinidos.

Bloque IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural

- Generaciones y memoria. Recuerdos y eventos
- Relaciones humanas
- La salud
- Actividades de vacaciones
- La moda
- Imagen e identidad
- Naciones y gobiernos. Un mumdo mejor
- Estados de animo. Personalidad
- Valores: la honestidad

CONTENIDOS MÍNIMOS 1º y 2º BACHILLERATO

Mínimos exigibles
CONTENIDOS MÍNIMOS 1º BACHILLERATO

BLOQUE I Escuchar, hablar y conversar:
- Comprender mensajes orales emitidos en situaciones de comunicación cara o cara o por medios de reproducción mecánicos relacionados con los temas tratados o con otros de interés o actualidad, siendo capaces de identificar la información global y la específica necesaria para: acabar una frase, elegir la opción correcta(frase, palabra, dibujo), elegir entre” true” y “false” ,y razonar la respuesta, “multipe choice questions”, o contestar a unas preguntas sobre la información más relevante y clara del mensaje.
- Participar en conversaciones guiadas sobre los temas tratados y en exposiciones previamente preparadas relacionadas con estos temas o con otros de interés y actualidad intentando superar inhibiciones, expresando las ideas y opiniones de manera clara y ordenada, aunque contenga incorrecciones que no dificulten gravemente la comunicación, y respetando siempre las opiniones de los demás
BLOQUE II Leer y escribir
- Extraer la información global y detalles más relevantes de textos de nivel intermedio de diferentes tipos, relacionados con los temas tratados o con otros de interés y actualidad, y ser capaces de responder a unas preguntas sobre lo más significativo del texto, identificar frases referidas al mismo como verdaderas o falsas, identificar la frase que mejor resume el contenido, buscar palabras en el texto que sean sinónimos o antónimos de otras dadas.

- Redactar un texto de entre 80 y 100 palabras de distintos tipos: expresión de una opinión, una biografía, una narración, un email, una reseña sobre una película, una descripción de una persona y un lugar, un diálogo, opiniones a favor y en contra, empleando oraciones coordinadas, una puntuación adecuada, una organización lógica y clara, una adecuación al contexto, y la corrección morfosintáctica necesaria para que no se presenten problemas graves de comprensión
.
BLOQUE III Conocimiento de la lengua y reflexión sobre su uso

Grammar

-Present Simple & Continuous.
-Past simple & continuous.
-Present perfect simple and continuous.
-Past Perfect.
-Particles : for & since, yet / already / just / still.
-State verbs
-Gerunds and infinitives
-Comparatives and superlatives.
-Time clauses and expressions.

-Have/get something done
-Causative with make
-Future tenses : Simple future, Future Continuous, Future Perfect, Future Perfect Continuous.
-Time clauses referring to the future.
-Defining/non-defining relative clauses
-Modal verbs: ability & permission, possibility & deduction, obligation & necessity.
--The Passive voice: tenses and use, verbs with two objects.
-Conditionals: zero ,first, second and third conditional sentences.
-Reported speech,: commands, questions, statements, requests. Reporting verbs.

Vocabulary
Free time
Stories, tales and novels
Adjectives of emotion
Sports
Phrasal verbs
Music
The environment
Science Fiction
Art
Relationships
Word-building: negative prefixes, noun suffixes, compound nouns, compound adjectives.
Adjectives –ed / -ing.
Reporting verbs
Adverbs of manner.
Abstract nouns
Do and make
Connectors


BLOQUE IV Aspectos socioculturales y conciencia intercultural

Ser consciente de que la lengua inglesa es un vehículo para entender de qué manera se configuran realidades tales como:
-Free time
-Solidarity
-Nobel Prize Winners
-Social networking sites
-The environment
-Sports
-Gender: Positive discrimination
-Music
-Science

CONTENIDOS MÍNIMOS DE 2º DE BACHILLERATO


BLOQUE I Escuchar, hablar y conversar
-Comprender mensajes orales emitidos en situaciones de comunicación cara a cara o por medios de reproducción mecánicos relacionados con los temas tratados o con otros de interés o actualidad, siendo capaces de identificar la información global y específica necesaria para acabar una frase, elegir la opción correcta(frase, palabra, dibujo), elegir entre “true” y “false” y razonar la respuesta, “multiple choice questions” o contestar a preguntas sobre la información tanto relevante como específica del texto.
-Participar en conversaciones guiadas sobre los temas tratados y en exposiciones previamente preparadas y documentadas relacionadas con los contenidos socioculturales vistos o temas de interés y actualidad, expresando las ideas de una manera clara y ordenada, y en el caso de las exposiciones con tono y registro adecuados al tema, de tal modo que la comunicación se produzca de manera efectiva.

BLOQUE II Leer y escribir
-Extraer tanto la información global como específica de textos de nivel avanzado de distintos tipos, relacionados con los aspectos socioculturales tratados u otros de interés o actualidad y ser capaces de responder a preguntas sobre el texto, identificar frases referidas al mismo como verdaderas o falsas, identificar la frase que mejor resume el contenido, buscar palabras que sean sinónimos o antónimos de otras dadas, y ser capaces de responder a las preguntas con vocabulario propio y utilizando el tono y registro adecuados.
- Redactar un texto de entre 100 y 150 palabras de distintos tipos: Expresar y defender una opinión o punto de vista, redactar un email o una carta formales e informales, escribir una narración, una descripción de una persona o lugar, un texto argumentativo (a favor y en contra, ventajas e inconvenientes), distribuyendo para ello la información en párrafos, utilizando nexos y conectores, una adecuada puntuación, la máxima corrección morfosintáctica, coherencia de ideas y estilo, y tono y registro de vocabulario adecuados a la intención comunicativa.

BLOQUE III Conocimiento de la lengua y reflexión sobre su uso
Grammar:
Revision of tenses: Present, Past & Future tenses.
Perfect tenses
Reported Speech: statements, commands, requests, questions.
Modal and Modal Perfects: ability, permission, possibility, deduction obligation, necessity.
Conditional sentences : First, second and third conditionals, wishes and regrets.
As long as, provided that, unless, even if…
Relative clauses: defining & non-defining, omission of relative pronoun, prepositions with relative pronouns
The passive voice : passives with reporting verbs.
Have / get something done.
Uses of the gerund and the infinitive. Verbs + gerunds / infinitives. Verbs + object +infinitive

Articles: use and omission, generalizations.
all, few ,most, no, none, one, some,
Any-, every-, no-, some-,

Rewriting sentences.


Vocabulary:

Adejectives to describe clothes/ phrasal verbs
Jobs in the media/types os news/compound words in the media
Crime and justice words/crime verbs and prepositions
Health words/prefixes and suffixes/sense verbs
Verbs and compound words related to travel
Adjectives of character/ Job characteristics
Shopping words
. Word building : negative prefixes, noun suffixes (people).
Easily confused words.


BLOQUE IV Aspectos socioculturales y conciencia intercultural

Ser consciente de que la lengua inglesa es un vehículo para entender de qué manera se configuran realidades tales como:
Twitter as a source of news
Getting rid of the knives
Saving lives
Big brand of teeenagers
Culture shocks
The best job in the world
Moral dilemmas
Sports
Human relationships
Modern living
Social issues

Libros de texto: materiales curriculares ESO y DIVERSIFICACIÓN

MATERIALES CURRICULARES Y RECURSOS DIDÁCTICOS

Libros de texto:
1º,2º,3º y 4º ESO:
El libro de texto utilizado es English Plus de Oxford University Press, 2010. El alumno dispone de Student’s Book, Workbook y una zona web específica con actividades de consolidación, llamada Oxford Online Learning Zone (www.oupe.es). El profesor dispone de la Guía didáctica (Teacher’s Guide), la version solucionada del cuaderno de ejercicios (Workbook Teacher’s edition), el Teacher’s Resource and Test Pack, el DVD, los Class CDs y material complementario extra para Atención a la diversidad (1000+ Activities for Mixed Ability Multirom) y la práctica adicional de las competencias básicas (Key competences Teacher’s Resource Book). Además para profundizar en la metodología CLIL, el profesor dispone del Natural Science for ESO1 & 2 Resource Book, que ofrece material croscurricular con recursos diseñados para alumnos de Secundaria que cursan programas bilingües y multilingües. Los temas se han seleccionados para reflejar los contenidos centrales del currículo de Ciencias de la Naturaleza
1º ESO
ENGLISH PLUS 1 – Oxford University Press
Student’s Book
Workbook
Guía Didáctica
Teacher’s Guide
Teacher’s Resource Pack
CDs, CD-ROM, Página Web,DVD.
Digital Book

2º ESO
ENGLISH plus 2 – Oxford University Press
Student’s Book
Workbook
Guía Didáctica
Teacher’s Guide
Teacher’s Resource Pack
CDs, CD-ROM, Página Web,DVD
Digital Book

3º ESO
ENGLISH PLUS 3 –Oxford University Press
Student’s Book
Workbook
Guía Didáctica
Teacher’s Guide
Teacher’s Resource Pack
CDs, CD-ROM, Página Web, DVD.
Digital Book

4º ESO
ENGLISH PLUS 4 – Oxford University Press
Student’s Book
Workbook
Guía Didáctica
Teacher’s Guide
Teacher’s Resource Pack
CDs, CD-ROM, Página Web, DVD.
Digital book
1º BACHILLERATO
UPGRADE 1, Mac Millan
Student’s Book
Workbook
Language Skillls Trainer
Teacher’s Guide
Teacher’s Resource Pack
CD-ROM, Página Web, DVD
Digital Book (licencia online)

2º BACHILLERATO
UPGRADE 2, Mac Millan
Student’s Book
Workbook
Exam Trainer
Teacher’s Guide
Teacher’s Resource Pack
CDs, CD-ROM, Página Web, DVD
Digital Book (licencia online)

3º ESO DIVERSIFICACIÓN
ENGLISH FOR LIFE BEGINNER Oxford University Press

Student´s Book
MultiROM and Class Audio
Workbook
Teacher´s Book
Teacher´s Resource Book

4º ESO DIVERSIFICACIÓN
ENGLISH FOR LIFE ELEMENTARY Oxford University Press
Student´s Book
MUltiROM and Class Audio
Workbook
Teacher´s Book
Teacher´s Resource Book

Como material de apoyo para alumnos de 3ºESO, 4ºESO y de Bachillerato se recomendarán las gramáticas por niveles de la editorial Longman, Oxford , Burlington y Mac Millan, las mismas de los años anteriores, así como los diccionarios que serán Oxford Study con CD-Rom de Oxford University Press para los alumnos de Bachillerato y Longman Pocket Dictionary para los alumnos de ESO.

viernes, 28 de enero de 2011

criterios de calificación y contenidos mínimos 3º y 4º diversificación

CRITERIOS DE CALIFICACION

Los criterios de calificación que se aplican a estos alumnos serían los siguientes:

60% para los tests gramaticales basados en las unidades didácticas
20% para adquisición de vocabulario a través de artículos, textos y lecturas adaptados
10% para pruebas basadas en audiciones adaptadas
10% Trabajo de clase, homework, workbook, cuaderno de clase.




CONTENIDOS MÍNIMOS EXIGIBLES

3ºESO

BLOQUE I Escuchar, hablar y conversar.
Los alumnos serán capaces de mantener breves diálogos en los que se intercambie información sobre: La identidad propia, la familia, comida, estilo de vida, ropa.

BLOQUE II Leer y escribir
Los alumnos deberán ser capaces de manejar la estructura básica de la oración en inglés y poder así emitir y comprender textos, diálogos y cartas breves sobre los temas enunciados en el bloque I.

BLOQUE III Reflexión y conocimiento de la lengua a través de su uso
• Present simple.
• Possessive ‘s- possessive adjectives
• Present continuous
• Can- can’t
• Imperative
• There’s – there are / some / any / a-an
• Be- past simple
• Prepositions of place
• Past simple (regular verbs)
• Adjectives

BLOQUE IV: Aspectos socioculturales y consciencia intercultural:

• Comida y países
• El cuerpo
• El aspecto físico de las personas
• Los jóvenes y la práctica del deporte
• Los jóvenes y la moda
• Profesiones
• Tiempo libre
• Transporte
• Viajes



CONTENIDOS MÍNIMOS 4ESO DIVERSIFICACIÓN

BLOQUE I: ESCUCHAR,HABLAR Y CONVERSAR


Los alumnos deberán ser capaces de:
a) Utilizar los números cardinales y ordinales.
b) Preguntar dónde están las cosas.
c) Dar información personal.
d) Hablar acerca de las cosas que les gustan y disgustan.
e) Describir su ciudad, pueblo o país.
f) Concertar una cita.
g) Contestar a una encuesta.
h) Hablar sobre un accidente.
i) Describir qué están comiendo y bebiendo.
j) Responder a peticiones de hacer algo.
k) Preguntar a otra persona por sus experiencias personales.




BLOQUE II: LEER Y ESCRIBIR.


Los alumnos deberán ser capaces de:

a) Dar información personal.
b) Describir a su familia, una habitación, un trabajo.
c) Leer y escribir sobre los días pasados en la escuela.
d) Describir planes para el futuro..
e) Comparar diferentes lugares.
f) Comprender mensajes cortos.





BLOQUE III:REFLEXIÓN Y CONOCIMIENTO DE LA LENGUA A TRAVÉS DEL USO.


A) Plurales: Regulares e irregulares. This/That.
B) Verbo BE: Statements, preguntas y respuestas cortas en presente simple y pasado.
C) Presente Simple: Statements, preguntas y respuestas cortas.
D) HAVE/HAS GOT: Statements,preguntas y respuestas cortas.
E) Some/ any.
F) There is / there are: Statements, preguntas y respuestascortas.
G) PRESENTE CONTINUO: Statements, preguntas y respuestas cortas.
H) CAN/CAN´T : Statements, preguntas y respuestas cortas.

I) Presente Simple y Continuo.
J) Pasado Simple: Verbos Regulares e Irregulares – Frases Afirmativas/ Negativas, preguntas y respuestas cortas.
K) BE GOING TO: Statements,preguntas y respuestas cortas.
L) Nombres contables e incontables.
M) Adjetivos y orden en que se usan.
N) HAVE TO: Frases afirmativas.
O) Comparativos y Superlativos.
P) Presente Perfecto:Frases afirmativas/negativas, preguntas y respuestas cortas.
Q) Presente Perfecto y pasado simple.AGO.
R) El alfabeto. Signos de puntuación.
S) Los adjetivos posesivos, el articulo,los adverbios de frecuencia.
T) Pronunciación:1.schwa 2. El acento en las palabras. 3. Letras que no se pronuncian.
U) Las fechas, los meses del año, partes del cuerpo, miembros de la familia, rutinas, paises y nacionalidades.
V) Preposiciones: 1. de lugar: in, on,at. 2. to/at.
W) Asignaturas del colegio, vocabulario sobre los viajes, comidas y bebidas, ropas, el tiempo atmoférico.
X) Composición y derivación de palabras.



BLOQUE IV: ASPECTOS SOCIOCULTURALES Y CONSCIENCIA INTERCULTURAL.

A) Actividades para el tiempo libre de los jóvenes.
B) Festividades nacionales.
C) Teatro.
D) Los jóvenes y la escuela.
E) El uso de internet.
F) Palabras prestadas de otras lenguas al inglés.
G) Problemas que preocupan a los jóvenes.
H) Las compras.
I) Cómo comportarse en un restaurante.
J) Llamar por teléfono.
K) El futuro.
L) El sistema métrico decimal comparado con el sistema métrico anglosajón.
M) En el aereopuerto.








RECUPERACION DE LA ASIGNATURA PENDIENTE DEL CURSO ANTERIOR


El mecanismo de recuperación es el mismo que el procedimiento general establecido para los otros grupos tal y como consta en el artículo11, apartado 3 de la orden 4265/2007 ya citada.



PRUEBA DE SEPTIEMBRE
La prueba de septiembre versará sobre los contenidos mínimos exigibles y para superarla el alumno deberá obtener una calificación mínima de 5 sobre 10